Le Marquis de Sade

Forum du site sur le Marquis de Sade : http://www.sade-ecrivain.com

Vous n'êtes pas identifié.

#1 11-01-2018 03:35:10

chrismullinmaillot
Membre
Date d'inscription: 06-12-2014
Messages: 24

Algunas aves están tan estresadas por la contaminación acústica que lo

El Bluebird no se dio cuenta de lo que se estaba metiendo cuando eligió su nueva casa, a unos 75 metros de un compresor de gas natural. Era sólo como los días y las semanas llevaban en que la baja queja de la maquinaria comenzó a tomar un peaje. Era más difícil escuchar los sonidos de los depredadores que se acercaban, o incluso los ruidos normales del mundo circundante, por lo que tenía que mantener una vigilancia constante. Sus niveles hormonales de estrés se sesgaron; su salud se deterioró. No podía reinstalarse en otro lugar, porque tenía un nido lleno de crías para tender. Sin embargo, sus polluelos también sufrieron, creciendo pequeñas y escasamente emplumadas, si sobrevivieron en absoluto.

Los científicos no podían preguntarle al pájaro azul lo que sentía. Pero cuando muestrearon la sangre del pájaro, como parte de un estudio de 240 sitios de anidación alrededor de las instalaciones de tratamiento de gas natural en el norte de nuevo México, encontraron que mostró los mismos síntomas fisiológicos que un humano que sufre de desorden de estrés postraumático.

"el ruido está causando que las aves estén en una situación en la que están crónicamente estresadas... y eso tiene enormes consecuencias para la salud para las aves y sus crías", dijo Rob Guralnick, conservador asociado de informática de biodiversidad en el Museo de historia natural de Florida .

Sería una exageración decir que el ruido daña la salud mental de las aves — los animales no han sido evaluados por un psicólogo aviar. Pero en un artículo publicado el lunes en los procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, Guralnick y sus colegas dicen que hay una conexión clara entre la contaminación acústica, los niveles anormales de las hormonas del estrés y las tasas de supervivencia más bajas. Esta es la primera vez que se establece el vínculo en una población de animales salvajes, argumentan, y debe hacernos pensar a todos con fuerza sobre lo que nuestro alboroto está haciendo a la tierra.

"la degradación del hábitat siempre se concibe como un corte claro, o, ya sabes, cambiando el ambiente de una manera física. Pero esto es una degradación acústica del medio ambiente ", dijo Guralnick. "Creemos que es una preocupación de conservación real".

La investigación se llevó a cabo en el área de manejo del hábitat del cañón de cascabel de la oficina de manejo de la tierra, una extensión soleada de mesas cubiertas de Artemisa y cañones empinados forestados con pino de enebro y piñón. El sitio está deshabitado, pero está salpicado de pozos de gas natural y estaciones de compresión que emiten un zumbido constante y de baja frecuencia en aproximadamente la misma gama que las canciones de muchas
Russell Westbrook Camisetas, aves. Eso hace que sea el lugar perfecto para estudiar los efectos del ruido producido por los humanos, lejos de los propios seres humanos.

Clint Francis, ecologista de la Universidad Politécnica Estatal de California, ha estado estudiando este ecosistema durante más de una década. En estudios previos, él ha informado que el ruido puede reestructurar comunidades enteras, lo que incita a las aves a alterar el tono de sus canciones, cambiando la demografía hacia especies más tolerantes al ruido, incluso modificando la distribución de las plantas basándose en lo que las aves permanecen. También descubrió que algunas especies eran mejores cuando anidaban cerca de fuentes de ruido, porque el clamor ahuyentaba a los depredadores que de otro modo comían huevos y pollitos vulnerables.

"pero todavía nos preocupaba que pudiera haber costos ocultos cuando se miden otros aspectos del éxito reproductivo", dijo Francis. "por eso Queríamos ver las hormonas del estrés".

Los análisis de sangre revelaron que los niveles de corticosterona en las aves más cercanas a los compresores de gas eran muy, mucho más bajos de lo normal. Esto inicialmente fue una sorpresa para los investigadores, porque corticosterona es el equivalente de cortisol — la hormona que incita a su cuerpo a liberar una inundación de adrenalina, subir su presión arterial y sacudir su cerebro con azúcar.

Pero luego llevaron sus resultados a Christopher Lowry, un fisiólogo de estrés en la Universidad de Colorado en Boulder. Para él, los resultados no fueron sorprendentes en absoluto — es lo que cabría esperar de una criatura expuesta a una cepa prolongada y persistente.

Los seres humanos que sufren de TEPT o síndrome crónico de la fatiga, y los ratones del laboratorio que se han puesto a través de experiencias traumáticas, responden silenciando su eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal (hPa)-la cascada de las respuestas químicas que es accionada por el estrés.


"usted puede imaginar estar en un estado de excitación constante y hypervigiliance", explicó Lowry. "si no hubiera alguna manera de desensibilizar estos sistemas, eso daría lugar a un estado de fatiga crónica. Ningún organismo es capaz de funcionar esencialmente en Turbo todo el tiempo. Así que después de un período de tiempo la fisiología se adapta — tal vez para conservar los recursos.»

Es una adaptación a una situación insostenible, dijo Lowry, pero no una muy buena; Este apisonamiento del eje hPa está ligado a un deterioro general de la salud. Un ser humano es probable que experimente problemas cardiovasculares, problemas gastrointestinales, fatiga extrema. Mientras tanto, el azulejo del oeste-una especie común, robusta que se considera generalmente ser tolerante al ruido, era más pequeño, sus plumas desaliñadas.

"el cuerpo está empezando a romperse", dijo Lowry.

Para Lowry, el hecho de que los humanos respondan al estrés de la misma manera que los animales tan distantes como los pájaros sugiere que esta respuesta es antigua y profundamente arraigada. Y plantea preguntas sobre cómo los humanos manejan la exposición al ruido implacable. La madre Bluebird que anidaba cerca de un compresor y no pudo salir cuando el sonido se volvió insoportable puede no ser tan diferente de una familia humana de bajos ingresos obligados a alquilar un apartamento cerca de una ruta de vuelo o un ruidoso sitio industrial.

"hay pruebas de que ser capaz de tener una experiencia auditiva completa es esencial para una salud óptima en ambas especies", dijo Lowry.

¿por qué la audición es tan importante para la salud? Francis cree que tiene que ver con nuestra habilidad para sentir los peligros que nos rodean.

"los animales están constantemente examinando su entorno y tomando decisiones basadas en el riesgo. Y una cosa que el ruido hace es degrada este canal sensorial realmente importante ", dijo. "muy bien puede ser que la exposición al ruido recorte la capacidad de un animal para utilizar el sonido o depender de
Kyrie Irving Camisetas, la escucha pasiva de los peligros, y que establece condiciones en las que la evaluación del riesgo es realmente incierta y conduce a condiciones psicológicas como la ansiedad".

Será difícil averiguar exactamente si
Stephen Curry Camisetas, esto está sucediendo, dijo Francis, porque hay muchos factores interconectados en el trabajo en este contexto. Para uno, las aves pueden estar estresadas por el ruido, pero también lo son los animales que podrían comerlos; los datos sugieren que hay una distancia Ricitos de los compresores donde las aves están mejor porque el sonido asusta a los depredadores.

"se pone muy difícil", dijo Francis. "vamos a tener que llegar a algunos experimentos realmente creativos para resolver esto."

Hors ligne

Pied de page des forums

Créez Votre Propre Forum
Insérer vos Graphiques
Dictionnaires de Traduction
Hébergé par ForumCrea.com